miércoles, 21 de enero de 2009

Adiós nefasto, hola negrito.



El día de ayer tomó posesión como Presidente de los Estados Unidos de América el señor Barak Hussein Obama.
Fue un día histórico ya que se convirtió en el primer Presidente de origen Africano de la nación más poderosa del mundo. Y de paso en el Presidente número 44 de la Nación.
Nunca en la historia del país del norte se había esperado con tanta ansía la toma de posesión de un Presidente electo, del que se tienen demasiadas espectativas para enderezar el camino tan retorcido que le dejó su antecesor, el junior hijo de papi de George W. Bush.
Mucha gente en el mundo espera el Presidente Obama pueda revertir muchas situaciones que su compatriota descompuso a lo largo de sus ocho años de pesadilla. Crisis mundial, guerras inútiles(aunque no conozco una útil), decisiones estúpidas al por mayor.



Espero que este señor se esconda muy bien porque ahora que ya no es el jefe máximo de USA habrá quien quiera volarle la cabeza de un tiro, y no culparía a quien lo haga.
Fue tan impopular en su país como en el mundo entero que hasta pena debería darle asomarse a la calle y decir que fue Presidente de los Estados Unidos.
Por mi parte espero que la administración del señor Obama sea buena y que no cometa muchos errores porque si algo sale mal allá, aquí en México nos va peor.
Esperando que no se cumpla la profecía que dice que el día que un nazi sea papá y un negro Presidente de Estados Unidos el mundo se acaba, le deseo lo mejor por el bien suyo y por desgracia de nosotros.
Saludos y buena semana.

domingo, 18 de enero de 2009

Que así sea todo el torneo por favor.

A iniciado un torneo más de nuestra liga de futbol y no lo pudo hacer de mejor manera. Este torneo de Clausura 2009 inició como hace años no se veía en nuestra liga. Fue agradable disfrutar estos emocionantes partidos que hacen soñar a todos los aficionados del maravilloso mundo del futbol.



En el partido inaugural de este torneo los Indios de Ciudad Juárez mostraron que tienen ganas de quedarse en la Primera División ante unos Tecos de la U.A.G. que cometieron muchos errores.
Buen partido ante poco público.
Indios a dar pelea para mantenerse y lo Tecos por otro gris torneo.



En el arranque de la jornada sabatina el Monterrey aplastó 4-0 al Puebla que necesitará mostrar una cara diferente si quiere mantenerse en la Primera División.
Monterrey no extrañó en lo más mínimo a La Volpe y demostró que al mando de Víctor Manuel Vucetich será fuerte en casa. A ver como le va de visitante, su eterno "coco".



Jaguares 2-1 Atlas fue el otro juego que inauguró la jornada sabatina.
El equipo chiapaneco se mostró muy bien en sus líneas ante un irregular Atlas que si no endereza pronto la nave sumará otro año más de fracaso.



Guadalajara 3-3 Cruz Azul fue un emocionante encuentro en el se pudo disfrutar un excelente nivel de juego. La sensación fue ver el gran nivel de juego mostrado por Carlos Ochoa confirmando lo que hizo en los partidos de pretemporada e Interliga. Hasta que alguien lo colocó de centro delantero. Si sigue así puede darnos muchas satisfacciones a todos los chivistas.



Los Pumas de la UNAM derrotaron 2-1 al Necaxa en Aguascalientes. La UNAM se mostró muy superior al equipo hidrocálido y mantiene al equipo de Raúl Arias en la zona de descenso.
El equipo del Pedregal dará batalla este torneo y los de Aguascalientes a sufrir para evitar la pérdida de la categoría.



Los Diablos Rojos del Toluca se presentaban ante su afición para estrenar su corona ante los Potros de Hierro del Atlante pero no salió a lo planeado por el estratega Jose Manuel de la Torre ya que el equipo caribeño comandado por José Guadalupe Cruz salió respondón y alcanzó al Diablo en el marcador con dos goles de Gabriel Pereyra y otro de Luis Gabriel Rey, para sellar un emocionante 3-3 que deja contentos a los que disfrutamos el partido.
Héctor Mancilla en dos ocasiones y "Zinah" anotaron por el diablo.



Pachuca destrozó a unos inofensivos Tigres por 4-1.
El equipo de Enrique Meza supo aporovechar el momento adecuado para meter 4 goles en la cabaña de un equipo regiomontano que tendrá que mejorar mucho de visitante porque ya sabemos que en el Universitario si dan pelea.
Buen partido aunque los goles tardaron el llegar.

Morelia 0-0 San Luis, para darse un tiro. Nada es perfecto.
El América ganó de visitante a Santos 2-1. Sin Cabañas no son nada. Insisto, nada es perfecto.

Espero, como muchos más, que siga habiendo partidos con este nivel para disfrutar nuesra liga.
Saludos y buen inicio de semana.

miércoles, 14 de enero de 2009

Por eso odio la política.

Saludos cibernautas, como lo habrán notado, en los últimos días no hemos escuchado más que puras desgracias. Que se murio fulano de tal, que robaron no se donde, que secuestraron a menganito, que los precios de todo están por las nubes, que la crisi, etc, etc y un larguísimo etc.
Pues para no acabarla de amolar resulta que nuestros brillantísimos diputados(lease con todo el sarcasmo del mundo) decidieron antes del período navideña tomar las medidas necesarias para enfrentar la crisi venidera dándose un "ligero" aumento a su "míserio" salario y así poder vivir con lo "humanamente" básico.
¡Sólo que lo hacen con nuestros impuestos! ¿Ya ni la friegan estos estos inútiles!.
Entre sueldo y prestaciones llegan a ganar hasta $200,000 mensuales, que poca madre habiendo tanta gente (75% de la población) que no gana ni $3,000 mensuales y quien sabe como le hace para sobrevivir.
Es una ofensa de lo mas vil eso que hacen estos sujetos.



Pero en fin, nosotros tenemos en parte la culpa de que estén ahí porque nosotros mismos los elegimos mediante elección, es lo que nos dan a escoger los partidos políticos y nos tenemos que aguantar.
Que chulos se ven en sus curules de miles de pesos mientras hay gente que se tiene que sentar en una cubeta o una piedra para poder descansar un rato de su ardua jornada de trabajo.

Buen día.

domingo, 4 de enero de 2009

Soccermanía, recordar es vivir.



Hoy mientras paseaba por cierta librería a la que acostumbro asistir con frecuencia a surtir mi repertorio "literario" mensual me encontré con la grata sorpresa de que se había publicado un anuario de la revista Soccermanía rescatando los eventos más importantes del 2008.
trae información estadística de los dos torneos jugados en México durante el año que terminó, Clausura y Apertura de la 1ª y 1ª "A". Además, se hace un recuento de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana; así como el accionar de compatriotas en el extranjero, notas relevantes de futbol internacional y el año tan mediocre de nuestra "poderosa" Selección Nacional. Gracias Hugo Sánchez por darle esa mediocridad.
Al verla recordé mis tiempos en los que acudía acomprar mi edición semanal de la revista, con el acostumbrado retraso debido a la lejanía de la capital.
Fui asiduo lector de la añorada Soccermanía desde el año 2002 cuando aún era una revista tamaño "librote". Desgraciadamente mi colección de revistas fue prácticamente devorada por el agua que se filtró en mi recamara a consecuencia de un huracán.
Se extraña la edición semanal pero mientras sigan saliendo a la venta este tipo de publicaciones las compraré sin reparo. Espero que algún día regrese a su publicación normal, no pierdo las esperanzas.
La foto que muestro la tomé con la cámara de mi télefono celular, por eso se ve un poco borrosa.
Saludos y los lectores de Soccermanía no vayan a chillar.

jueves, 1 de enero de 2009

Adiós 2008, hola 2009.



El 2008 se a ido y deja su lugar al 2009, el cual muchas personas lo reciben con mucho entusiasmo porque marca el inicio de nuevos proyectos personales y laborales. Pero, algunas personas lo reciben con miedo gracias al temor hacia una nueva crisis económica que se a difundido en los medios de comunicación.
En lo personal no me asusta tanto la crisis que pudiera llegar, y no lo digo porque gane una millonada, para nada. No me asusta porque no debo en ningún lugar y las tarjetas de crédito son algo que evito en lo posible ya que son el peor enemigo de un consumidor porque en el banco te las manejan como la octava maravilla pero al final viene el golpe si la manejas inadecuadamente.
Eviten las tarjetas de crédito y vivirán mas tranquilos durante el 2009.



Sean felicidades los 365 días del 2009 empezando por este. Piensen en su familia o en un ser en específico como su madre, padre, espos@, hij@ o amig@ que sea especial para ustedes cada vez que sientan que la situación se pone difícil y verán que a pesar de que las personas que nos rodean tratan de pasarnos sus malas vibras podrán salir adelante y continuar sus actividades con éxito. Hay que tratar de ser felices a pesar de todo.



Sonrían y la vida será mejor cada día que pase.



Un abrazo para tod@s los cibernautas que navegan por la internet y visiten este su humilde blog.
No busquen el amor, él solo llega sin llamarlo.