martes, 30 de diciembre de 2008

Resumen futbolero 2008. Parte II

Para terminar mi resumen futbolerto de este 2008 que está a punto de esfumarse les presento lo siguiente:



Santos logró el título de Clausura 2008 a manos de la máquina celeste de la Cruz Azul en una serie final en la que demostró por mucho ser superior a su rival que realmente no dió mucha pelea.
Al final con un marcador global de 3-2 La Laguna vitoreó a su digno campeón. Un premio merecido para el equipo dirigido por Daniel Guzmán, con figuras como Daniel Ludueña, Matías Vuoso, Cristian Benítez, Juan Pablo Rodríguez, Fernando Ortiz, Oswaldo Sánchez y Cristian Jiménez.
Los guerreros demostraron en el ciclo 2007-2008 ser el mejor equipo.



Los diablos rojos del Toluca consiguieron la novena estrella para su escudo al adjudicarse el torneo Apertura 2008 derrotando en serie de penalties a al máquina celeste de la Cruz Azul, quien vió truncado por segunda vez consecutiva la posibilidad de terminar con 11 años sin título.
El equipo de José Manuel de la Torre a base de una férrea defensa, mención aparte, se instaló en la gran final, en la que el partido de ida fue muy superior a su rival ganando en la cancha del Azul por 2-0 pero perdiendo por identico marcador. Esto debido a que se relajó y se vió sorprendido, sin menospreciar al rival que luchó hasta el final pero, en la muerte súbita Alejandro Vale falló su tiró y permitió a los rojos consolidarse como el tercer mejor equipo de México en cuestión de títulos de liga obtenidos.



De resaltar el récord de imbatibilidad impuesto por Hernán Cristante. Fueron 795 en los que el portero choricero dejó su meta en blanco.
Todo esto fue gracias a la defensiva comandada por el propio Cristante y al planteamiento táctico de José Manuel de la Torre.
Felicidades al portero.



Por último cabe rescatar el título logrado por el Manchester United en Japón en una edición más del Mundial de Clubes. Venció en la final a la Liga Deportiva Universitaria de Quito con un marcador de 1-0.
Con esto el cuadro de Sir Alex Ferguson cerrón un año redondo con un título más a sus vitrinas y, además, que le faltaba.

Feliz año a todos. que el 2009 sea mejor en todos los aspectos.

1 comentario:

Charly dijo...

El mejor hombre del Santos Laguna fue el hachita Ludueña, los de la Comarca se sacaron un diez desde el momento que traspasaron a este jugador de Tecos a su equipo.

Toluca como siempre, se ha caracterizado por ser de los equipos más "constantes" y "atinados", en lo que a contratación de jugadores se refiere, son un equipo que torneo tras torneo hace leves casi imperceptibles modificaciones a su plantilla, como los casos de antigüedad de Paulo Da Silva, Zinha, o el mismo veterano portero Cristante, que a decir verdad, deben estar entre los 100 mejores extranjeros que han jugado en nuestro país de todos los tiempos.

El Manchester United demostró la superioridad de los equipos europeos con respecto a los sudamericanos, salvo cuando los sudamericanos son brasileños.

Saludos mi buen, le deseo lo mejor a usted y a los suyos para este nuevo año 2009!