miércoles, 29 de abril de 2009

Feliz día niños y niñas.



Desde 1959 se celebra a los niños y niñas del mundo un día en específico de acuerdo a cada país. Aquí en México se celebra el 30 de abril, falta una hora para que inicie tal día, y es motivo de fiesta en escuelas, centros comerciales y parques de muchas ciudades. Desgraciadamente este año se festejará en casa debido a ese desagradable brote de influenza que azota al país, pero no hay que hablar de cosas tristes. A mis niños de las escuelas que trabajo ya les prometí celebrarles en cuanto se reanuden las clases.
En un principio la idea de celebrar a los niños se basaba en manifestar los derechos de los niños como seres humanos pero últimamente el capitalismo y la globalización han vuelto esta fecha una más de esas celebraciones comerciales en las que se venera el consumismo en escalas altamente estúpidas.
Y es que ser niño es lo mejor que puede haber en este mundo, no te preocupas en demasía por cosas materiales o superficiales y se es muy feliz siendo niño, yo lo fui a pesar de que pasé por algunas situaciones desagradables en mi familia pero nada que evitara mi felicidad. Aún me siento niño y soy feliz, soy un niño de 27 años aunque aveces me tengo que disfrazar de adulto para cumplir con la rutina de ser adulto que trabaja y estudia, gana un sueldo y mantiene a su familia que ama.



De mi parte sólamente deseo a todos los niños y niñas que conozco el mejor día. Y es que el simple hecho de ser maestro me ha llevado a interactuar con cientos de niños que siempre me han aceptado afectuosamente.
Feliz día a mis a mis 9 sobrinos(uno en camino), 2 ahijad@s, 59 alumn@s que atiendo este ciclo escolar, a mis 115 ex alumnos y muy en especial a mi hijo, que es el tesoro más grande que tengo en este mundo. El me a cambiado la vida por completo, claro, para bien.
Feliz día igualmente a tod@s l@s extoqueter@s, bloger@s y familia que llevan un niño dentro y que nunca han dejado de serlo.

1 comentario:

Charly dijo...

Malvada Influenza, incluso las fiestas por la celebración de mi Colonia 5 de Mayo estoy seguro que se suspenderán, ya que a estas fechas y todavía no llegan los jueguitos mecánicos, que suelen llegar antes del 30 de Abril para que los niños puedan disfrutar de este día subiéndose gratis.
Si las cosas siguen así no habrá baile de coronación de la reina ni nada por el estilo.