jueves, 2 de julio de 2009

5 de julio a la vuelta.



Así es compañeros cibernautas, el 5 de julio está a la vista y todos debemos cumplir con el deber de votar por algún candidato a Diputado Federal. Pero, ¿vale la pena?

Todos los ciudadanos debemos cumplir con nuestro derecho de elegir a un candidato para que llegue a la Cámara de Diputados y nos represente. Eso sería lo ideal pero en los últimos años estamos atascados de una basura política de miedo donde el más hábil más no el más capaz llega y se llena los bolsillos a sus anchas a nuestras costillas.




Estamos inmersos en una triste realidad e impotentes de hacer algo ya que el IFE está controlado por ellos y sólo están censurando a quien no esté de acuerdo con ellos y hable bonito de su accionar. Estamos hundidos y parece que no podemos hacer nada.

Mi amigo Charly en su blog ya dio explicación sobre los partidos políticos así que brevemente ahí va una visión personal de cada uno para contrastar con sus ideas antes de elegir un candidato, anular el voto o abstenerse.



El PRI en su momento fue el único partido dominante del país y gracias a él se creó lo que muchos conocen como el "Estado benefactor", el cual cubría absorvía gastos enormes para que la gente estuviera un tanto a gusto a pesar de ciertas crisis económicas. Además, en esa situación surgió el "por lo menos", si, estamos jodidos pero "por lo menos" nos dan tortillas o despensas. Así por el estilo.



El PAN con su bandera conservadora y su batalla contra la delincuencia está tapando sus verdaderas intensiones: privatizar todos los sectores públicos y deslindar cualquier gasto por parte del gobierno. Ya no quiere que el gasto educativo y de salud, que es el más grande del presupuesto de México, dependa del gobierno y su apuesta es que la iniciativa privada se haga cargo. Como si los mexicanos estamos en condiciones de cubrir esos gastos.



Del PRD ni que hablar, un partido dirigido por un grupo de primates prehistóricos que no saben resolver internamente sus problemas civilizadamente y todo lo quieren solucionar con violencia. Aquí en mi estado desde 1999 está en el poder y parece que llegó su fin ahora en el 2011 ya que la gente está cansada de tantos atracos al patrimonio sudcaliforniano, ya vendieron media península para llevar dólares a sus bolsillos y no conformes con eso el ciudadano gobernador a través de Finanzas del Estado tomó sin contemplaciones los ahorros de los maestros, aportaciones a FOVISSSTE y al SAR para cubrir los gastos que implican cuidar su imagen pública, algo así como 80 millones de pesos. Sinvergüenza, lo bueno es que ya se le obligó a pagar al desgraciado.
Uno ahorra lo que puede para que estos tipos se lo tomen "prestado" ilegalmente.



Del Partido Verde no tengo mucho que decir ya que hasta hace unos meses con sus originales propuestas se ha dado a escuchar a través de actores de bajo nivel para promover sus iniciativas en un estilo un tanto populista al mas puro estilo perredista y eso le ayudará a obtener algunos votos importantes y puede que hasta uno que otro curul.



De este partido no tengo nada bueno que decir ya que está dirigido a lo lejos por la despreciable Elba Esthar Gordillo Morales, Presidente Vitalicio del SNTE, quien sólo ve por su beneficio y se olvida de la base trabajadora de la educación. Además, quien da la cara es Jorge Kawaghi, quien le a tirado a todo y a nada le da, una pena de ser humano.
este partido quiere hablar por todos los maestros sin tomar en cuenta que muchos nos oponemos a él.

De los demás partiditos no creo que alcancen registro pero ahí están como opción para un valiente.
Cada quien elegirá el de su conveniencia.



Mientras son peras o son manzanas yo anularé mi voto y evitaré que al abstenerme se preste a que dude si de verdad la boleta se elimina o se reparten entre candidatos.
No daré mi voto a nadie para que se haga rico a mis costillas por no hacer nada.

Saludos.

5 comentarios:

Charly dijo...

Primeramente gracias por llamarme "amigo", Yito, es en verdad un privilegio contar con tu amistad en la red y un gusto enorme, que espero no defraudar mucho, je je.
Como te comentaba en mi post, el abstencionismo de cierta manera es el apoyar al partido que en estos momentos ostenta el poder, aunque sea voto anulado con un sinnúmero de tachas, o como sea, yo aún dudo que en estos procesos democráticos haya transparencia y legalidad.
No tenía idea de que el PRD gobernara Baja California Sur, pensé que del DF no salía su mando.
El PRI fue un estado paternalista, como muchos lo llaman, pero eso no quita el renglón de que fue un mal padre, y es que, en otras economías como en Europa, el Gobierno también es paternalista, pero haya si apoyan de buena gana, cuidan mucho su campo, apoyan al campesinado porque saben que ahí está el sostén de su economía, y en México las ayudas llegaban, pero lo hacían de mala gana, eran migajas, y aparte se quedaban la mayor de las veces con los líderes sociales.
Yo tenía una compañera en la universidad que su padre era campesino, y me decía que eso de las ayudas al Campo eran una mentira, no se daban como se promocionaban.
El PAN con su política de terror creo que ha creado más males que los que ha beneficiado.
El día de las elecciones yo si acudiré a votar, estoy decepcionado con el gobierno actual, yo fui de los cotantes por Fox y Calderón, pero esta ultra derecha no me convence.
Tanto el PRI como el PAN me han decepcionado, por lo que lo único que te puedo anticipar es que mi voto será por un partido que no haya tenido un papel protagónico en el poder.

BryGuev dijo...

Pues la verdad, ya no se sabe con este gobierno de mierda, yo por mi parte me pongo a pensar si en verdad vale la pena, aunque sea ir a anular el voto, yo en las elecciones del 2006, decidí ir a ser funcionario de casilla, esos que se la pasan en el día contando los votos, y tristemente me tocó ver a unos compañeros que también participaban como funcionarios, contando votos de más a favor del partido al que ellos querían que ganara, y la verdad, todo lo que pasó en eso del "fraude electoral" de cierto modo si lo creo. Ayer llegué al DF con mi familia, mis primos me dicen que no vaya a votar "que es una pendejada", pues sí, a mi se me hace una pendejada, de todos modos, siempre acabamos perdiendo, pero aún así iré a votar, no a favor de las mismas ratas de siempre (PAN, PRI, PRD)

Un saludo.

Yito dijo...

loko bienvenido y pues ve y anula el voto, creo que es la manera de hacer ver al gobierno que la está cagando.
Votos nulos y abstencionismo del 50% creo que algo indicarán.

Unknown dijo...

Q tal Yito, solo pasaba a visitar su blog. Aunq no me guste mucho el futbol, ps su blog esta muy interesante, tiene cierto toque que le da un estilo muy peculiar y llamativo, ya esta en mi lista d blogs. Y sobre este post, lo uniko q puedo opinar al respecto es q tiene toda la razón, lo unico q los partidos politicos buscan es chingarse y chingarse al pueblo mexicano, ya q si en verdad quisieran cambiar las cosas se habrian unificado por buscar el bien comun dl país, y d esa manera todo lo q gastan en sus campañas politicas lo destinarian a causas d más beneficio para los mexicanos. Pero en fin, ni modo, esté es el gobierno q nos toco (por desgracia). No puedo opinar mucho mas, ya q todavia soy menor de edad y no estoy muy conciente de todo lo q esta pasando en el país hablando politicamente. Me despido por ahora, y gracias x pasar a mi blog, espero q usted y todos sus visitantes pasen a echarle una mirada y dejen sus votos y comentarios en:

rlncomics.blogspot.com

me retiro, nos leemos después

Charly dijo...

Tanto anduve pregonando el voto que a la mera hora se me olvidó ir a votar.

El voto nulo no era la verdadera preocupación del IFE, ya que se preveía que sería del 4% aprox, algo que es normal comparándolo con las cifras de anteriores elecciones, lo que si temían era al abstencionismo, ya que este marcaba cifras alarmantes de hasta un 60%, y al menos en Durango se cumplió este temor, la gente prácticamente no acudió a votar.
De hecho yo formo parte de ese abstencionismo, ahí será para la próxima.