miércoles, 15 de julio de 2009

Clausura de cursos.

Por fin, después de el alargue provocado por un pánico desmedido desde la cúpula Presidencial con el caso de la Influenza y que por fin el director del turno vespertino hizo su trabajo con mi documentación el día de ayer puedo decir que oficialmente estoy en receso de clases(mal llamado vacaciones de verano) para descansar un poco del ajetreo en el que me vi este ciclo escolar 2008-2009 que finalizó recientemente. Mal de él en parte por dejar a lo último todo y mal por la Supervisión Escolar que mandó la documentación final el día 8 de julio. No es pretexto porque si uno tiene todo en orden el mismo día tiene sus papeles listos, como fue mi caso. Bueno, a veces pagan justos por pecadores.



El pasado viernes 10 de julio se llevaron a cabo las clausuras oficiales de curso 2008-2009 que estaban establecidas inicialmente el 3 de julio pero por la pandemia de pánico provocada por la influenza y el gobierno se recorrió una semana el calendario escolar. Situación que no fue mas que tapar el ojo al macho y hacer creer a la población que así se "recuperarían" los días "perdidos". Cosa más falsa no puede haber debido a que aún así se nos exigió tener las evaluaciones del último bimestre a mas tardar el 15 de junio para llenar las boletas oficiales que llegaron en tiempo y forma como cada ciclo escolar y, que lo único que provocaron fue que los alumnos se dieran cuenta que ya estaban evaluados y no tuvieran ánimo de seguir trabajando con el mismo entusiasmo de siempre.



Pero bueno, dejando de lado esas situaciones es bueno mencionar que en mabas escuelas que laboro, la Escuela Primaria "Diana Laura Riojas Reyes" Turno Matutino y la Escuela Primaria "Profra. Emma Isabel Osuna Mancillas" Turno Vespertino, egresaron 53 alumnos de sexto grado, 26 en el T.M. y 27 en el T.V., listos para llegar a la escuela secundaria y proseguir con sus estudios y mejorar con ello su calidad de vida, auqneu en algunos casos ya mostraban desintérés por seguir ya que desde hace tiempo sus papás los llevaban a la obra a trabajar y les parecía mas llamativo ganar unos pesos que seguir estudiando. Cabe mencionar que laboro en
contextos urbano-marginales por eso el comentario anterior.



Les deseo un éxito en la vida a estos alumnos , aunque no fui su profesor ya que yo estuve a cargo de 4º grado en los dosturno tuve oportunidad de convivir con ellos y conocerlos, en ocasiones fue para regañarlos por andar molestando a mis alumnos, que también les gustaba picarles la cresta.



Un reconocimiento para Elvira Jasmín y Antonio de Jesús por haber obetnido el primer lugar en aprovechamiento en mi grupo. Muy buenos alumnos.
También reconozco el esfuerzo de Isabel y Bianca Monserrarh, segundo y tercer lugar respectivamente, quienes nos estuvieron en la clausura.



También para mis alumnos del turno vespertino Eva Guadalupe (2º lugar), Alexis (2º lugar), Gerardo Enrique (3º lugar), Carlos Ignacio (1º lugar) y Michel Guadalupe (3º lugar) por su esfuerzo y dedicación.

A mis dos grupos, con quines llegué a principios del mes de noviembre proveniente de la Escuela Primaria "Profr. Jerónimo Ahumada Armenta" T.M. les deseo lo mejor en 5º grado, fue muy agradable trabajar con ellos y brindarles un poco de lo que se.

Para el próximo ciclo escolar 2009-2010 atenderé el 3º grado en ambos turnos y espero tener la misma suerte de trabajar con grupos dispuestos a cumplir como fue el caso de los grupos que acabo de dejar.

Mientras a disfrutar el receso de clases y cargar pilas.

3 comentarios:

Gonzuky dijo...

jajaja tienes mala suerte yito o menos q los veas desde tu modo jajaja saludos...

http://gonzuky.blogspot.com/

Charly dijo...

Pues a descansar estos días mi buen, porque está cabrón atender dos turnos, yo nunca lo he hecho, pero cuando daba interinatos en primaria tenía compañeros así que al turno vespertino ya llegaban jodidones, debe ser un gran desgaste físico y emocional.

El estudio nunca estorba, aunque en estos tiempos ya casi da lo mismo estudiar mucho que poco, son unos cuantos pesos los que se ganan de ambas formas, aunque los trabajos de la obra aparte de mal pagados son matadísimos, por lo que ojalá que tus alumnos culminen con éxito las siguientes fases escolares.

Lo de la Influenza estuvo cabrón, acá en Durango también se detuvieron las clases por esto, cuando en un principio se había dicho que sólo se aplicaría al DF y a San Luis Potosí, pero valió la pena dirán ellos (la polaca), por todo el dinero que se embuchagaron.

MuEptN dijo...

Que onda Yito ya tenia tiempo que no entraba a esto de los blogs

Los invito a mi G18 de http://fantastica.mediotiempo.com/
La clave es: 915ftdixq920x70