jueves, 6 de agosto de 2009

Omar Bravo vuelve a Chivas.



GUADALAJARA, México, Ago. 6, 2009.- El 22 de mayo del 2008, Omar Bravo anunciaba su salida de Chivas, el sueño estaba cumplido, emigrar al futbol europeo había sido una encomienda buscada durante mucho tiempo, Deportivo La Coruña era su destino.

Pero 15 meses después, y tras haber anotado sólo tres goles con La Coruña, y ninguno con los Tigres, en un breve paso con los norteños, Omar Bravo vuelve al Guadalajara. Jorge Vergara afirmó que la negociación fue "muy complicada, pero nos sentamos Omar y yo y lo resolvimos, buscamos que todo saliera bien y ya está todo arreglado para que viaje incluso a San Francisco, no juega, pero viaja para estar con ellos, (para el partido vs Barcelona del sábado), logramos lo que queríamos, todo el mundo va a lograr lo que quería, para nosotros es importante y para la Selección también, iba a ser un jugador inactivo todo el año y ahora vuelve" destacó.

La mañana de este jueves, Deportivo La Coruña, mediante su portal de internet hacia el anuncio oficial de la libertad otorgada al mochiteco, casi al mismo tiempo Pedro Sáez, presidente deportivo de la institución rojiblanca se reunía con Paco Ramírez para notificarle sobre los avances de la negociación, los cuales eran evidentes.

Al mediodía, Efraín Flores señalaba: "Estamos muy cerca, yo diría que a un 50 por ciento de que se concrete". Por la tarde, justo cuando el equipo abordaba el avión que lo llevaría a San Francisco, la noticia era oficial, Omar Bravo era jugador del Rebaño.

"Él tuvo también que sacrificar, como también Chivas tiene un costo, todo mundo tuvimos un costo por esto, pero lo que queríamos lograr era esto" declaró a televisadeportes.com Jorge Vergara minutos después del anuncio, al mismo tiempo, el dueño del Rebaño aseguraba que la llegada del delantero era producto de una necesidad mutua.

"Omar Bravo necesitaba de una mano que lo pudiera apoyar, iba a estar inactivo con La Coruña, tenía la amenaza muy clara, eso lo iba a incluso marginar de la Selección Nacional, lo marginaba del Mundial, por ese lado él tenía la necesidad de estar en Chivas, y nosotros por otro lado tendremos una delantera con 'el Venado', 'Chícharo' y Arellano, además de que va a ser de miedo, con mucha experiencia y variantes que va a dar mucho resultado, estoy seguro" aseguró el empresario.

Tomado de televisadeportes.com

La verdad, como muchos otros antes, esta situación de Omar Bravo es un retroceso en su carrera ya que estuvo durante mucho tiempo insistiendo en salir del club y "triunfar" en Europa, cosa que no sucedió y al contrario se ganó el repudio de la afición de La Coruña y no muy buenas recomendaciones de su presidente, Augusto Lendoiro, con su pésima actitud y nula productividad. Además, llega en un momento futbolístico deplorable en el que dudo que si juega en Chivas pueda aportar goles que tanto requiere el club.

Lo peor de todo es que este jugador es considerado por Javier Aguirre en la Selección, situación que muchos no comprendemos en absoluto. En su anterior época en Chivas lo defendí en cierto modo pero hoy no estoy de acuerdo con su llegada y sólo estorbará y creará mal ambiente entre sus compañeros con sus aires de grandeza frustrados.

En fin, en tierras de Jorge Vergara todo puede suceder y los aficionados del club tenemos que soportar estas situaciones. Espero que de verdad eleve su nivel y aporte algo mas que problemas al equipo ahora que mas se necesita en el club con este pésimo arranque de liga y calle bocas críticas como la mía.

3 comentarios:

Charly dijo...

Como comentaba en la extinta Soccermanía en TdQ, yo no sé para que chingados Guardado recomendó a este tipo al club, yo sabía de antemano que nada más iba a ir a cagarla, y lo que me parece gracioso del caso es que tanto Vergara como Efraín Flores y demás grupo de Chivas manejan su arrivo como si se tratara de un crack, je je, ¿que no iba a estar en la Selección si seguía inactivo? caramba, pero si eso era un favor que le estaría haciendo a México.

También me dio un chingo de risa la delantera de miedo que tiene el Chivas, ja ja ja, con el Venado Medina y Omar Bravo basta y sobra para que anden de la vertebra.

No estoy seguro si te refieres al Cabrito Arellano, con tantos ires y venires ni sé quiennes integran la nómina del rebaño, pero si es el Cabrito, es otro jugador que está igual de salado que los otros dos para anotar.

Kafei dijo...

Pues algo bueno traera al club, hoy se anuncio que usara el 99 en los dorsales, ahora solo espermos que tenga el promedio que tenia antes de salir a Espana.

VeRo T dijo...

En serio a mi Omar Bravo se me hace un jugador no inflado, infladisimo!!! Ahorita leve, pero cuando se recupere Arellano habra que ver que se hace, porque Arellano, Bravo y Chicharito?? jaja, claro... por lo menos uno de esos tres se va a sentar, y probablemente Bravo no será uno de ellos... que molesto, porque Arellano y Chicharito han mostrado tener muy buen nivel