miércoles, 26 de agosto de 2009

Que calor!!!!!



Después de muchos días ausente de este su blog sólo paso para decirles que me estoy asando debido a las altísimas temperaturas que se están registrando en mi ciudad La Paz, Baja California Sur, donde hemos estado hasta a 45ºC. En la imagen siguiente se marcan 41ºC pero mas al rato subió unos grados más.



Es un verdadero infierno al que uno puede tolerar al ser nativo de esta región pero, este año las lluvias no han llegado y la temperatura sigue subiendo cada día. Dicen que el fenómeno de "El Niño" está desviando las tormentas tropicales que dejan lluvias en la península y la verdad necesitamos que llueva porque no se aguanta.

Como sabrán soy maestro de primaria y en el turno de la mañana el salón recibe la brisa matutina pero aún así el calor no se tolera y ahí estoy sude y sude. En el turno de la tarde es el infierno completo y ahí el sudor hace que me empape la camisa y no es tolerable estar dentro del salón. Las aulas no cuentan con aire acondicionado al estar las dos escuelas en zonas urbano-marginales de la periferia de la ciudad.

Las autoridades en vez de andar copiando modelos educativos de países desarrollados para aplicarlos con alumnos totalmente diferentes, deberían acondicionar las escuelas para que los alumnos puedan trabajar los contenidos con las comodidades necesarias que estimulen su aprendizaje. Con ese calor no pueden concentrase y la calidad educativa se estanca.

Repito, al vivir aquí debemos estar acostumbrados pero este año a hecho más calor que en anteriores.

Cuando quieran visitar mi ciudad traigan bloqueador, vale la pena el calor a veces, da un buen pretexto para escapar hacia la playa.

Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

todo el norte del pais esta igual.
lo bueno es que ya se acabo la canicula y ya va a bajar un poco el calor; de hecho aqui en monterrey las mañanas ya estan mas frescas y no se soente tan fuerte el calor en mediodia, digamos q bajo unos 2 o 3ºc

Silver dijo...

qué mal pedo por los de la parte norte del país, por este lado (Puebla) el clima está muy loco, en las mañanas hace un frío de la chingada, al medio día un calor insoportable y por las tardes llueve a lo desgraciado :S

Historia regional y nacional dijo...

Creo que los comentaristas del centro del país exageran cuando narran un juego de fubol que se juega al mediodía y que dice "¡¡qué calor!!!" cuando hablan de unos 33 grados celsius. Para los que somos y vivimos en Hermosillo, Sonora, esa temperatura es algo fresco, ya que aquí se llega a sentir una sención de 45 grados (pero a veces con una sensacion de 50, más en julio y agosto) y la gente se acostumbra a hacer su vida diaria. Por eso cuando muchos ilegales pasan por el desierto sonorense, mueren porque no estan adaptados a este clima.

Saludos y hasta pronto...