miércoles, 12 de agosto de 2009

Si se pudo, México 2-1 EUA



Con un muy buen nivel mostrado por la selección mexicana se logró un triunfo importantísimo sobre Estados Unidos de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. Era de suma necesidad ganar este duelo dadas las intensiones de calmar el tenso ambiente en torno a la selección después de una eliminatoria histórica por su decepcionante primera mitad. He de mencionar que estaba un tanto incrédulo a que México obtuviera el triunfo pero al momento de inicar el duelo me volvió esa motivación y emoción por ver a mi equipo ganar.



Apenas iniciado el encuentro parecía que las cosas no saldrían como muchos esperaban ya que la escuadra estadounidense aprovechó un error en la defensa mexicana en la que Davies recibió un excelente pase de Donovan, para enfilarse al área y ante la salida de Guillermo Ochoa definió de excelente manera para abrir el marcador y silenciar a todos los aficionados presentes en el estadio Azteca y a los que estabamos frente al televisor en nuestros hogares o en lugares públicos. Afortunadamente el susto duró poco.



Diez minutos después del gol estadounidense apareció Israel Castro con un potente disparo de pierna derecha desde tres cuartos de cancha para vencer al portero rival y así levantar el ánimo y volverle a dar vida al conjunto nacional que prácticamente estaba confundido por la anotación del rival.

El encuentro fue un poco ríspido con un Estados Unidos muy metido atrás esperando un balón y tomar al equipo mal parado en un contragolpe y tratar de anotar de esa manera.



Casi para finalizar el partido, cuando todo pintaba para un empate amargo, apareció la figura de Miguel Sabah quien recién tenía un par de minutos en el campo y aprovecho un regalo puesto por Efraín Juárez, en un excelente desborde, y así dar un profundo respiro al equipo anotando el 2-1 definitivo.

Con este resultado México se coloca provisionalmente en tercer lugar del hexagonal con 9 puntos esperando el duelo Honduras vs Costa Rica.

Uff, se sufrió pero se ganó y la esperanza vuelve, aún para los críticos y excepticos como un servidor.

P.D. Un saludo muy especial para...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q vamos a llegar al mundial con un muy buen nivel
si se sigue jugando asi
pero esto se vera hasta el juego de costa rica

Charly dijo...

Creo que la gente se pasó un poco con el frente de combi (como le decían en Socermanía) Donovan, ya que incluso le llovía una serie de objetos del Estadio, que pudiera ser motivo de sanción para México, y es lo que menos necesita en estos momentos el Tri.

Ayer salvo la defensa que en las dos jugadas que fue exigida falló (uno no fue gol yanqui de milagro), creo que el accionar del equipo mexicano ya es muchísimo mejor.

VeRo T dijo...

Jajaja, Donovan, la porra te saluda!! xD

Bueno pues ni que decir, me molesta tanto no haber podido ver el partido, por lo tanto no poder comentar mucho sobre el... pero pues ya pasando el partido por lo que he oido mexico jugo bien, esperemos que se mejore y que se mantenga la mejora que se obtenga, no podemos perder de aqui al final del hexagonal, obvio me refiero a no dejar ir un solo punto en el azteca, porque seria mortal, y no perder de visitante... en fin, ya veremos el 5 de septiembre despues del partido cual es nuestra realidad, prueba de fuego.

Kafei dijo...

El Cuau le pego la gripe porcina a Donovan.