miércoles, 2 de septiembre de 2009

Inicia Fase de Grupos de la Champions League 2009-2010



La semana pasada se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la edición 2009-2010 de la UEFA Champions League, que inicia el próximo 15 de septiembre, después de que se realizaron las rondas previas eliminatorias correspondientes.
Esta edición trae consigo un cambio sustancial en lo que al partido final se refiere ya que dicho duelo se realizarán en día sábado y no en miércoles como se estaba acostumbrado. La final será el día 22 de mayo de 2010 en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, España.
Este cambio parece agradable, sobre todo porque todos los aficionados a estas competencias de la UEFA que habitan el Continente de América que suelen presenciar dicho encuento alrededor de mediodía en horario de trabajo y caen en conflictos laborales. Al realizarse en sábado, un día semihábil los televidentes se sentirán más cómodos y podrán disfrutar del duelo sin mayores complicaciones. Bueno, eso parece.

Entrando a lo que dejó el sorteo de la fase de grupo, tenemos que en todos se pintan duelos por demás interesantes entre escuadras de gran nivel que por lo regular no es muy común ver sino hasta la fase de octavos de final.

Los grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

GRUPO A
- FC Bayern Munich (ALE)
- Juventus de Turín (ITA)
- FC Girondins de Bordeaux (FRA)
- Maccabi Haifa FC (ISR)

GRUPO B
- Manchester United FC (ING)
- CSKA Moscú (RUS)
- Beşiktaş JK (TUR)
- VfL Wolfsburg (ALE)

GRUPO C
- AC Milan (ITA)
- Real Madrid CF (ESP)
- Olympique de Marseille (FRA)
- FC Zürich (SUI)

GRUPO D
- Chelsea FC (ING)
- FC Porto (POR)
- Club Atlético de Madrid (ESP)
- APOEL FC (CYP)

GRUPO E
- Liverpool FC (ING)
- Olympique Lyonnais (FRA)
- ACF Fiorentina (ITA)
- Debreceni VSC (HUN)

GRUPO F
- FC Barcelona (ESP)
- FC Internazionale Milano (ITA)
- FC Dynamo Kyiv (UKR)
- FC Rubin Kazan (RUS)

GRUPO G
- Sevilla FC (ESP)
- Rangers FC (SCT)
- VfB Stuttgart (ALE)
- AFC Unirea Urziceni (RUM)

GRUPO H
- Arsenal FC (ING)
- AZ Alkmaar (HOL)
- Olympiacos FC (GRE)
- R. Standard de Liège (BEL)

La afluencia por países en esta fase se ve claramente dominada por el tridente España, Inglaterra e Italia con cuatro representatantes cada uno abarcando 12 de las 32 plazas en los grupos. Con tres representates están Alemania y Francia; con dos representantes está Rusia; y, dejando obteniendo un sólo cupo están Bélgica, Chipre, Escocia, Grecia, Holanda, Hungría, Israel, Portugal, Rumania, Suiza, Turquía y Ucrania. Este último punto llama por demás la atención que Escocia, Holanda y Portugal sólo tengan un representante de su liga cuando comunmente acceden a esta fase dos o tres equipos.

Pero bueno, todo ello es señal de los altibajos del furbol. Volviendo a los grupos se puede decir que toda buena lógica indicaría que los clubes favoritos por encima de todo para avanzar en cada grupo a la fase de octavos de final serían:
Bayern Munich, Juventus, Manchester United, Wolfsburgo, AC Milan, Real Madrid, Chelsea, Atlético de Madrid, Liverpool, Olympique Lyonnais, Barcelona, Internazionale Milano, Sevilla, Stuttgart, Arsenal y AZ Alkmaar.

Pero como es bien sabido que la lógica a veces es la más ilógica dando algunas sorpresas es mejor esperar que resultados dan los duelos de esta fase de grupos.

Todos tras el FC Barcelona para llegar a Madrid y quitarle la corona, aunque el campeón tiene la última palabra.

Saquen sus favoritos y a disfrutar de esta nueva edición de la UEFA Champions League.

Saludos.

4 comentarios:

Gonzuky dijo...

pues no se mucho de futbol extranjero... pero... ARRIBA LEONES NEGROS DE LA UDG jajaja

luis gerardo dijo...

yo la verdad me inclino por el bayer munich el milan llegara a cuartos el ersenal ahora si es finalista y los españoles llegan a cuartos jeje

Charly dijo...

Voy con el Apoel chipriota.............para que descienda, en caso que hubiese descenso. Tampoco me convence el club húngaro. El campeón será Real Madrid, por eso se gastaron sus milloncitos.

Yito dijo...

@Gonzuky hay que dar una revisada a espndeportes.com, uefa.com, elmarcador.com para conocer un poco.
También apoyo a los Leones Negros, fueron mi primer equipo de futbol allá por el no tan lejano 1989.

@luis gerardo no creo que Bayern pueda superar los octavos de final, no hay empatía entre los jugadores y Louis Van Gaal hasta el momento y lo que mal inica...
El Arsenal puede colarse a la final y enfrentar al Barça otra
vez.

@Charly imagina que el Apoel hiciera la hombrada, se acaba la UEFA y Platini se suicida.
El Real ahora si pasa de octavos pero el Bará se encarga de él antes de llegar a Madrid.