lunes, 19 de octubre de 2009

Los últimos boletos.



Saludos cominidad, el día de hoy la FIFA realizó en Zurich, Suiza, el sorteo de las Eliminatorias de la Repesca de Europa para el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que la República de Irlanda quedó emparejada con Francia, Portugal con Bosnia, Grecia con Ucrania y Rusia con Eslovenia.

Los partidos de ida se disputarán el día sábado 14 de noviembre y los de vuelta el día miécoles 18 del mismo mes, fecha en la que quedará completa la relación de las 13 selecciones que representarán a la UEFA en la próxima Copa del Mundo. Los ganadoes de estas seies acomapañaán a Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda que ya tienen plaza segura.

La FIFA determinó que Francia, Portugal, Rusia y Grecia entraran en el sorteo de hoy como cabezas de serie según su puesto en la última clasificación de la Federación Internacional, hecha pública el pasado día 16, pero esta condición no les garantizaba la ventaja de campo en las Eliminatorias ya que el orden de juego también se sorteó. Sólo Francia, jugará el partido decisivo de la Eliminatoria ante su público.

De acuerdo a la calidad y nombres de sus planteles los grandes favoritos para arañar los últimos boletos son Francia, Portugal, Rusia y Ucrania aunque no hay que dar por descartada una campanada por parte de la República de Irlanda dirigida nada mas que por Giovanni Trapattoni; Grecia otrora campeón de la UEFA, Bosnia con Edin Dzeko y Eslovenia que dejó fuera a la República Checa quieren una lugar en Sudáfrica.

Para esas mismas fechas se completa el Repechaje entre el 4º de la CONCACAF Costa Rica y el 5º de la CONMEBOL Uruguay. El duelo de ida se desarrollará en San José de Costa Rica en el estadio Ricardo Saprissa y el de vuelta en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Este enfrentamiento luce muy parejo debido a que ambas escuadras llegan con la autoestima muy lastimada ya que en sus últimos duelos eliminatorios tuvieron el pase directo en sus manos y los dejaron ir en manos de Argentina en el caso de los uruguayos y Estados Unidos los costarricenses.

Uruguay tiene la ventaja de cerrar en casa y obtener el boleto por segunda vez en los últimos tres repechajes, aunque de sacar un buen resultado en casa, Costa Rica estaría accediendo a su tercer mundial de forma consecutiva y cuarto en su historia.

El día 14 se define el boleto AFC/OFC entre Bahrein y Nueva Zelanda (0-0 ida), en el que el equipo asiático buscará llegar a la fase final de la Copa del Mundo por primera vez en su historia y el equipo oceánico querrá volver a un Mundial después de 28 años al disputar hasta ahora su único campeonato en España 1982.

En la CAF (Confederación Africana de Futbol) se definen los tres últimos boletos.

En el grupo A Camerún y Gabón se pelean el único pase que brinda ese sector. Camerún tiene que ganar de visita en Marruecos para asegurar su clasificación. Si empata tiene que esperar que Gabón empate o pierda en su visita a Togo. Si pierde tiene que esperar que Gabón pierda con el equipo Togolés. Por su parte Gabón debe ganar y que Cameún empate o pierda con Marruecos, empatar y Camerún pierda por 0-1, 1-2, 2-3 o por dos goles de deferencia. Si pierde está fuera.

En el grupo B Túnez y Nigeria van por el último boleto. El equipo tunecino debe ganar en su visita a Mozambique para amarrar el pase. Si empata o pierde tiene que esperar que Nigeria empate o pierda en su visita a Kenia. Nigeria por su parte debe ganar por mas goles que los tunecinos esperando que Túnez pierda o empate. Si empata o pierde dirá adiós.

Por último, en el grupo C, Argelia y Egipto luchan directamente por el último boleto al enfrentarse en tierras faraonas. Los argelinos deben viajar a Egipto para mantener la ventaja ya que ganando, empatando o perdiendo por un gol de diferencia están dentro. Si pierden por dos goles se van a sorteo y si son goleados se despiden de sus aspiraciones. Egipto por su parte debe ganar por tres goles o más para estar dentro. Si gana por dos goles de diferencia se van a sorteo. Y, si gana sólo por un gol, empata o pierde está fuera.

Las emociones hasta el final para conocer a los últimos pasajeros que irán a la Copa del Mundo.

Saludos.

3 comentarios:

Charly dijo...

A Francia le va a costar trabajo vencer a Irlanda, la cual viene invicta en su grupo, en el cual le hizo la vida de cuadritos a Italia durante todo el ciclo eliminatorio, aún así voy con Francia, porque es un clásico.
Portugal vs Bosnia, creo que los portugueses deben resolver esta eliminatoria sin muchos apuros.
De Grecia y Ucrania voy con los ucranianos.
Rusia vs Eslovenia, creo que los rusos se van a comer vivos a los eslovenos.
Costa Rica vs Uruguay, los ticos necesitan sacar un buen resultado en San José para ir al Centavo (como le dicen al Centenario por lo devaluado), a hacer que los charrúas se desesperen para tratar de pasar. Voy Costa Rica.
Bahrein vs Nueva Zelanda, todo puede pasar en las eliminatorias, pero creo que Nueva Zelanda tiene la ventaja de cerrar como local, además históricamente Nueva Zelanda ha sido superior a Bahrein en duelos directos.
De África pasan según yo: Camerún, Túnez y Egipto (va a golear a Argelia de local).

Kafei dijo...

Solo pido que Frncia y Portugal califiquen, de lo contraro no perderiamos de problables grandes encuentros en octavos o cuartos. Imaginense un Italia vs Francia o un Portugal vs Italia, wooow solo de imaginarme estos partidos....

Charly dijo...

Bueno, yo pediría que avanzara Portugal para ver la magia de Cristiano Ronaldo, porque la verdad la selección lusitana en general no es ni fuerte, ni histórica, para prueba está la sarandeada que hace poco les puso Brasil, que si no me equivoco les ganó 6-2.