domingo, 21 de diciembre de 2008

Resumen futbolero 2008. Parte I

Este año que termina dejó muchas emociones a los apasionados del futbol. Hubo sorpresas, consolidaciones y fracasos.
Aquí dejo lo que a mi parecer fue lo más destacado del primer semestre de este 2008.


Pachuca se llevó el campeonato de la copa de campeones de la CONCACAF en su última versión del formato que a la fecha se llevaba a cabo para adjudicarse además el boleto para el Mundial de Clubes a disputarse en Japón. Derrotó a Saprissa con un global de 3-2.


Manchester United derrotó en dramática final a Chelsea para llevar a sus vitrinas su tercera Liga de Campeones de su historia. En un partido muy reñido disputado en el estadio Olímpico de Luzhniki,en Moscú, Rusia se tuvo que ir hasta la instancia de los penaltis para definir al nuevo rey de Europa a nivel de clubes.
Cristiano Ronaldo demostró con este logro porque fue nombrado jugador del año.


Después de la desintegración de la URSS ningún equipo ex-soviético había logrado ganar algún torneo de importancia hasta que llegó el Zenit de San Petesburgo para ganar la Copa de la UEFA al derrotar al Glasgow Rangers de Escocia en el estadio Ciudad de Manchester, Manchester.
De la mano del holandés Dick Advocaat lograron el triunfo mas importante para la Rusia Federada.


Vaya sorpresa dió la Liga Deportiva Universitaria de Quito al derrotar al Fluminense de Brasil en la final de la Copa Libertadores de América. Dirigidos por Edgardo "Patón" Bauza, la Liga obtuvo el triunfo más importante de su historia con el esta victoria.


Pero si de sorpresas se trata, ¿qué tal la que dio España al ganar la Eurocopa?. Fue algo que nis los mismos españoles creían ya que tenían bastantes años siendo una selección bastante mediocre a pesar de su buena liga de futbol, mmm, me suena conocido, cof, cof, México, cof, cof hay que tos.
El equipo del señor Aragonés llegaba con una considerable cantidad de partidos invictos y traían la confianza a tope. Dignos campeones.


Allá en las lejanas tierras Chinas, la selección de Argentina demostró el dominio que tiene en esta categoria. Derrotó en la final a la selección de Nigeria y defendió el título obtenido en Atenas 2004.

Hasta aquí les dejó este breve primer recuento de los acontecimientos futbolísticos internacionales.

1 comentario:

Charly dijo...

El Pachuca fue robado en un pésimo arbitraje de un silbante español en las semifinales del Mundial de Clubes, según lo señaló Fox Deportes, Univisión deportes y otras páginas de la web.
Parece mentira que siempre nos toque a nosotros la de perder contra los árbitros.
La FIFA ya debería modernizar la forma en la que se dirigen los partidos de fútbol, ya que se ha demostrado infinidad de veces que el árbtitro, al ser humano, es susceptible a equivocarse (lógico) y se le perdona por ello, pero también es susceptible a caer en el juego sucio de la corrupción, en la parcialidad, en tendencias subjetivas, y demás, que llegan a dañr a ciertos equipos, como ejemplo están los árbitros "maliciosos" paraguayos que le han pitado a México en incontables ocasiones.
Pero bueno, para mi lo mejor dentro de nuestro balompié fue que Toluca ya sólo está atrasito de los dos grandes de México, América y Guadalajara, al haber llegado a 9 coronas.
Si el trabajo de los silbantes mexicanos es malo, el trabajo de los silbantes hispanos en general como ya hemos visto es pésimo.