miércoles, 21 de enero de 2009

Adiós nefasto, hola negrito.



El día de ayer tomó posesión como Presidente de los Estados Unidos de América el señor Barak Hussein Obama.
Fue un día histórico ya que se convirtió en el primer Presidente de origen Africano de la nación más poderosa del mundo. Y de paso en el Presidente número 44 de la Nación.
Nunca en la historia del país del norte se había esperado con tanta ansía la toma de posesión de un Presidente electo, del que se tienen demasiadas espectativas para enderezar el camino tan retorcido que le dejó su antecesor, el junior hijo de papi de George W. Bush.
Mucha gente en el mundo espera el Presidente Obama pueda revertir muchas situaciones que su compatriota descompuso a lo largo de sus ocho años de pesadilla. Crisis mundial, guerras inútiles(aunque no conozco una útil), decisiones estúpidas al por mayor.



Espero que este señor se esconda muy bien porque ahora que ya no es el jefe máximo de USA habrá quien quiera volarle la cabeza de un tiro, y no culparía a quien lo haga.
Fue tan impopular en su país como en el mundo entero que hasta pena debería darle asomarse a la calle y decir que fue Presidente de los Estados Unidos.
Por mi parte espero que la administración del señor Obama sea buena y que no cometa muchos errores porque si algo sale mal allá, aquí en México nos va peor.
Esperando que no se cumpla la profecía que dice que el día que un nazi sea papá y un negro Presidente de Estados Unidos el mundo se acaba, le deseo lo mejor por el bien suyo y por desgracia de nosotros.
Saludos y buena semana.

5 comentarios:

Charly dijo...

La Guerra que emprendió el Bush padre para mi tuvo algo de justificación, al haber respondido al llamado de auxilio de Kuwait, que fue atacada por los irakies.
La segunda intervención en Irak, aunque se derrocó a un tirano como Hussein, desde mi putno de vista fue un atropello de los USA hacia un pueblo que en el pasado les había dado dolores de cabeza.
Hay una cinta de los maestros del teror que narra muy bien los sentimientos de los soldados estadounidenses muertos en Irak, los cuales fueron a morir por una mentira, ya que a final de cuentas se descubrió que Irak no tenía armas de destrucción masiva ni elementos para construirlas.
Por ese motivo, Bush hijo pasará a la historia como uno de los seres más detestables que ha habido en el planeta.
Por otro lado, veo que te quedaste traumado con el comentario que hice con la Nana de la profecía del Papa Nazi y el presidente estadounidense negro, ya son muchas coincidencias y lo malo es que todo apunta al 2012.
Ojalá que todo resulte un mal cáluclo de fechas y se nos permita vivir a la raza humana hasta el año 3000.
Aunque muriéndose cada ser se le acaba su mundo.

A. V dijo...

jajaj

no le digas negrito

es mui racista br0

mej0r afr0 amerikan00

haha ntc

br0

pues kien sabe por ke ala vez se ve como ke no va kerer joder el put00 pero = nos echa lamano el afro""

haha

bn post slaud0s

ol invito a mi blog

Charly dijo...

Eso que dices Todo World tiene algo de sensatez. Recuerdo a RV de Soccermanía que en un podcast señalaba que el prefería que le dijeran "pinche negro" a "el negrito". Y hasta cierto punto se si lee algo rascista.
Aunque por otro lado, lo incorrecto quizá esté en el diminutivo, ya que ne vredad apena, pero ningún ser debe avergonzarse del color de su piel, de su raza, o incluso de su lugar de procedencia, por lo que negro o afro sería adecuado llamarlo.

Yito dijo...

Lo de negrito es de cariño, en ningún momento es mi intensión ser racista, eso no va conmigo.
Estoy siendo mas ofensivo con "Jorgito" al llamarlo nefasto.
"Chino", "Flaco", "Negrito" no es ser racista si la entonación de tu voz es adecuada.

Charly dijo...

@Yito, lamentablemente en la escritura no sucede lo mismo que en el habla, donde la entonación marca una gran diferencia.
En la escritura hay signos para marcar entonaciones o darle cierto sentido a la oración, pero eso no aminora el hecho de que muchas cosas escritas se prestan a malentendidos, ya que no es lo mismo el leer una oración que estar viendo a la persona de frente gesticulando las palabras.
De cualquier forma, creo que se entiende que en México el llamar a una persona "negro" o "negrito" no tiene el mismo "carácter racista" que en otros países.