lunes, 27 de abril de 2009

Influenza porcina en B.C.S.



Saludos comunidad blogera, aquí con un tema que esta en boca de todos en los últimos días. Y es que no es para menos que cada habitante de la República Mexicana exprese su sentir al respecto, desde preocupación por lo alarmante que suena el asunto hasta aquellos que piensan que no es mas que un distractor político como algunos de no hace muchos ayeres.
Así es, la influenza porcina, esta enfermedad que a causado varios contagios y algunos lamentables decesos a paralizado por completo al país, en especial al sector educativo en el que el día de hoy se a determinado suspender clases en todos los niveles hasta el próximo 6 de mayo o mas allá en caso de seguir este contingencia.



Aquí en mi Estado hasta el momento no se han registrado casos de contagio y mucho menos algún deceso. Por el contrario de la situación, la gente se ve tranquila en las calles y sólo algunos portan su cubrebocas al transitar por las calles de La Paz.
Las autoridadres estatales han tenido a bien suspender todo tipo de actividades de concentración masiva para evitar aglomeración de personas y así no permitir posibles contagios.



Con esta decisión han quedado suspendidos los informes que cada Presidente Municipal de los cinco municipios del Estado llevarían a cabo en el transcurso de la semana y, lamentablemente, también se suspendieron las festividades alusivas al 474 aniversario de fundación de mi ciudad capital, La Paz, puerto de ilusión. Ni modo, todo sea por el bien de todos.
Espero que pronto pase esta situación y las cosas vuelvan a la normalidad y así poder llevar a cabo las festividades del día del niño, del día de las madres, las fiestas de fundación de La Paz y del día del maestro.
Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en nuevo leon estabamos muy tranquilos hasta q una señora fallecio
ahora ya hay mucha gente con tapabocas

Charly dijo...

@Yito, pues un usuario de Press-Start (el desterrado, malparido, trasher y no sé que otros tantos nicks maneja) subió en el canal Comunidad valiosa información de que los probables muertos por Influenza porcina aparte estaban enfermos de otra cosa, osea que todavía hay incertidumbre, de hecho en ese post se señala:
http://www.press-start.vg/comunidad/2009/04/27/a-chinga-chinga/#comentarios

Ya la neta no sé ni que pensar, aunque como lo señalé a darklink6422, lo mejor es tomar todas las medidas pertinentes, pero no preocuparse de más.

Y luego está este otro post (que es lo que hace que se genere mi incertidumbre) de Aeris, que según ella si debemos preocuparnos:
http://www.press-start.vg/comunidad/zona/2009/04/27/69398/#comentarios

Será el sereno, pero parece que esta enfermedad si ha afectado a los cibernautas que pululan en la web, al menos les ha metido duda y miedo.

En tanto acá en Durango aún no se han dado brotes de Influenza, y ojalá primero Dios no se den.
Por el título de tu post pensé que la peste ya había llegado a tu estado, donde al parecer si ha habido casos es en Baja California Norte.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Acá en Sinaloa ya se están tomando las precauciones debidas.