jueves, 11 de junio de 2009

Decepción Mexicana



Es el adjetivo con el que defino a este intento de equipo de futbol de quinta. No le doy otro calificativo porque se ría caer en la vulgaridad con estos futbolístas "profesionales" que sólo viven vendiendo humo.
Este equipo que pintaba para mucho a sido manoseado por tres diferentes técnicos y con cada uno se mostró un nivel inferior y la sorpresa de muchos de que puede jugar peor cada partido.
El día de ayer fue el detonante en mi paciencia. Podrá haber muchos que le tengan fé y guarden la esperanza de que este pseudoequipo de futbol asista a la máxima justa del balompié mundial dado que está en una zona beneficiada con tres boletos y medio para seis equipos en la ronda final. Mediocridad. Pero no, no se merece ir.

El futbol a sido, es y será todo para mi y por ello soy conciente del nivel deplorable de este equipo al que le he perdido la fé brutalmente. Muchos me critican porque digo que la selección no debe ir al Mundial y así debe ser porque los futbolístas que juegan en Europa no son ni serán la solución ya que sólo algunos son regulares y otros etán olvidados en la segunda división o en la banca en el mejor de los casos y aún así se creen la gran diva.

No nos merecemos este trato de parte de una representación nacional de un deporte tan importante para muchos y menos la manera en la que los directivos nos intentan dar atole con el dedo con cuanta cantidad de partiduchos amistosos. Lo peor es que hay quienes aceptan esos "dedazos" y se sienten maravillados y les celebran todo.

Tenemos una liga mediocre y por consiguiente una selección más que mediocre, llena de "compas", si Javier, acéptalo, están tus amigos no quienes deben estar.

Cuando se deje de jugar con nosotros de esa manera vil y asquerosa podremos tener una selección digna, pero antes debemos tener una liga competitiva de temporada y que el campeón sea quien obtenga la mayor cantidad de puntos, nadaa de torneitos de Apertura y Clausura con sus tablitas de descenso y fregaderas de ese estilo. Además, la selección debe ser un ente independiente de cualquier manoseo vil que se de por parte de las televisoras como se hace actualmente.

Espero un día se cumpla lo anterior ya que es la petición de muchos amantes del futbol.

Que lástima me da.

Saludos y buen día.

5 comentarios:

Happix dijo...

Desafortunadamente creo que sólo si se deja de asistir al Mundial las cosas van a cambiar, aunque sea un poco, por que si se llega a calificar todo quedará en el olvido.
Si lo que benefician es el dinero, ojalá y no se avance para que les duela ahi mismo.
Sigo teniendo mis dudas sobre quien en realidad hace la lista, por que en los 3 procesos han convocado a jugadores que no jugan y que sólo por vacacionar en Europa merecen ser titulares; estoy seguro que hay jugadores no tan mediaticos que pueden jugar mucho mejor, pero no se les da la oportunidad ya que a los patrocinadores no les conviene.

Kafei dijo...

Pues no se, como dicen por ahi:

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece"

Yo la cambiaria por esta:

Cada pueblo tiene la seleccion que se merece"

Espero estar equivocado, aunque lo dudo (pocas veces me equivoco)

Charly dijo...

No creo que el darle 3 boletos y medio a la zona sea sinónimo de mediocridad, hay que recordar que son 35 selecciones nacionales y que ya se viene de una fase previa que es más difícil que el Hexagonal Final, como lo es la fase de semifinales donde califican 2 equipos de 4. Es imposible que todos los boletos del Mundial sean dados por justicia futbolística, porque entonces Europa se llevaría muchos más boletos que los de ahora y dejaría a las otras confederaciones sin nada, je je je.

Por otro lado, también creo que con cada nuevo técnico se juega peor, parecerá increible que lo diga pero estabamos mucho mejor con Hugo Sánchez, al que despidieron no por los malos resultados de la Selecc Mayor, sino por haber fracasado en su intento de calificar a Pekín con la Sub-23

Anónimo dijo...

estariamos mejor con lavolpe obrador

Serpen Phlox dijo...

¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo seguiremos aguantando la mediocridad de nuestra Selección Nacional de Futbol en lo particular, y en lo general, de nuestro futbol?. Los Federativos y dueños de este hermoso deporte profesional, son igualitos a nuestros políticos, ¿qué podíamos esperar?. Como ellos, impúnemente controlan el destino de muchos a través de la manipulación del “status quo”, cambiando únicamente cuando las desgracias ocurren: “ahogado el niño, tapan el pozo”. En ese sentido, y siguiendo su bizarra forma de actuar, luego entonces, esperemos que la Selección no califique al mundial, sería la única forma en que los ineptos dirigentes y dueños del futbol, harían los cambios que se requieren:

En orden de importancia

a)Desaparición de la Liguilla. Sólo fomenta la mediocridad y condiciona a los jugadores a jugar a no perder.

b)Echar a los promotores. Buitres mercenarios que juegan con la dignidad de muchos en pos del dinero.

c)El talento está en las prepas y universidades, no en los barrios. Y si lo buscas en el barrio, hay que educarlo. De nada sirve un buen futbolista sin educación y preparación.

Por esto y muchas cosas más, anhelo que no califiquemos al mundial, sólo así tendremos las condiciones para tener un mejor futbol. !!Exijamos la desaparición de la liguilla, quitemos poder a los promotores, eduquemos a nuestros futbolistas!!