domingo, 31 de mayo de 2009

Pumas de la UNAM campeón.



Hace instantes los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México lograron el sexto título de su gloriosa historia en la Primera División al derrotar en el marcador global a los Tuzos del Pachuca por 3-2 luego de quedar 1-0(Dante López) en la ida y perder 1-2(Dante López- Cristian Giménez en dos ocasiones) en la vuelta con lo que se forzó el alargue a los tiempos extras, instancia en la que Pablo Barrera dió el empate parcial y la ventaja en el global a este equipo.
El logro de este equipo se dió precisamente en el Estadio Hidalgo, casa de los Tuzos del Pachuca, que fueron incapaces de superar al equipo felino y terminaron pagando caro el pésimo juego dado en C.U.



Enhorabuena para el equipo, para Ricardo Ferreti que ya merecía un título después de tantas liguillas sin lograr nada y en especial para Sergio Bernal que a sus casi 40 años logró su cuarto título como jugador de la UNAM, algo que nadie más logró hasta el momento.

3 comentarios:

Kafei dijo...

La verdad es una maldicion que los equipos que quedan en 1ero y 2ndo lugar de la tabla general nunca queden campeones(salvo 2 excepciones), creo que no es justo ni es lo mejor -deportivamente hablando- para el futbol mexicano.

Lo bueno que el partido estuvo entretenido y bueno.

Saludos.

Charly dijo...

Con respecto a la encuesta que publicaste en la barra lateral izquierda, creo que los equipos se deben acoplar a las reglas, que ne muchas ocasiones nos parecen injustas, pero los equipos grandes saben salir avantes de estas situiaciones como lo hizo Pumas, nadie daba un peso por ellos y ganaron por sobre Pachuca y Toluca (y muchos otros también apoyaban fervientemente a Monterrey).
Esto también pasa en las Copas del Mundo, de pronto equipos que andubieron de la v#rga en la primera ronda suelen llegar muy arriba en las rondas eliminatorias, simplemente a muchos les sienta mejor la competición por puntos y a otros los duelos de eliminación directos.

Anónimo dijo...

es injusto pero la liguilla te da emocion q quizas no tendrias con la liga normal ya q el campeon se podria decidir desde unas 6 fechas antes de q se acabe el torneo

pumas jugo una buena liguilla y a mi parecer hizo una buena temporada aunq estuvo en un momento de decadencia por falta de goles pero atras era impasable