lunes, 31 de agosto de 2009

Huracán "Jimena" llega a B.C.S.



Al parecer las plegarias de lluvia se cumplieron en demasía y nos llegó al estado el huracán "Jimena" que, de ser una tormenta tropical el sábado en la tarde pasó a huracán categoría 4 el domingo por la mañana poniendo en alerta a toda la población.

Las actividades diarias se llevaron a cabo sin alarma el día de hoy hasta que por la tarde se anunció que ya era categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson y su impacto con la península es inminente. Este huracán trae una trayectoria que se mantiene en dirección al noreste a 17 km/h y lleva vientos sostenidos de 250 km/h y rachas de 305 km/h.

Las autoridades ya están trabajando en las zonas marginales para llevar a la gente a los albergues para evitar tragedias ante este enorme fenómeno metereológico y se han dado constantes avisos por radio y televisión para extremar preocupaciones.

Se espera que hoy en la noche/madrugada se sientan las aguas y vientos ocasionados por "Jimena" así la gente debe evitar salir de sus casas y así no dar motivos de sufrir algún percance.

A encerrarse y cuidarse.

Saludos.

1 comentario:

Charly dijo...

No sé si será Jimena la causa, pero en Dgo hoy todo el día estuvo haciendo un frio de la chingada, el cielo sigue nublado desde ayer y las lloviznas han arreciado. Yo hoy todo el día anduve con sudadera porque hasta parecía diciembre. El tiempo se está alocando.