domingo, 11 de octubre de 2009

¡Nos vamos al mundial!


Así es mis estimados pamboleros, la selección mexicana, después de vencer 4-1 a la selección salvadoreña, ya tiene su lugar asegurado en la décimo novena edición del Mundial de Futbol a celebrarse el próximo año en Sudáfrica.

Después de un camino por demás sinuoso se logró el tan ansiado objetivo que algunos puso en duda después del magro rendimiento mostrado al inicio de la eliminatoria tras cambios en la dirección técnica, decisiones por demás incongruentes por parte de los "brillantes" directivos que hay en FEMEXFUT y que hoy se alzan en cuello a más no poder y a una apatía desvergonzada por parte de ciertos jugadores "estrellas" de nuestra selección. Así pues ya se aseguró el pase al mundial y sólo hay que esperar la suerte que depara el sorteo de los grupos a realizarse en diciembre próximo donde se conocerán los rivales de México en la máxima cita.

Quiero recalcar el enorme aporte de Cuauhtémoc Blanco, a quien he criticado por razones antiamericanistas por demás evidentes, ya que su participación y mérito en este paso fue fundamental; si bien es cierto que sus mejores épocas ya pasaron sigue demostrando que es un líder orquestador dentro del terreno de juego y será muy valiosa su aportación en la próxima Copa del Mundo.

En cuanto a la selección de EL Salvador se refiere creo que se mostró con buena cara en el Azteca, muy por enciam de Honduras y Costa Rica que vinieron a hacer el ridículo, excelente trabajo de De Los Cobos con ese equipo, lástima que no les dio para más.

Además de México, ya están en el Mundial: Sudafrica (anfitrión),Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Japón, Holanda, Inglaterra, España, Serbia, Dinamarca, Italia, Brasil, Paraguay, Chile, Costa de Marfil, Ghana y Estados Unidos.

Sólo falta la última jornada para conocer a los dos equipos restantes de Europa que avanzan directo y a los 8 mejores segundos lugares que jugarán el repechaje; los tres pases que faltan por definirse en África, el pase directo de CONCACAF y CONMEBOL así como los equipos que disputarán la reclasificación y al ganador del repechaje Asia/Oceanía.

Saludos y buen día.

2 comentarios:

Charly dijo...

Definitivamente dos Méxicos muy distintos en ambas mitades del HF, el de Sven en la primera mitad que jugaba de la chingada y que le heredó ese tipo de juego a Aguirre en el penúltimo partido de la primera fase contra El Salvador que se perdió 1-2, y el del Vasco, que ha levantado el vuelo y goleó ayer al mismo Salvador por 4-1.

Anónimo dijo...

mexico creo q tiene un futuro bueno ya que ya se tiene un cuadro titular y una buena banca
pero tenemos a jugadores como chicharito y omar arellano q son jovenes y casi no han tenido tiempo de mostrarse en la seleccion o jugadores ya de edad pero q siguen siendo buenos como morales, zinha, lozano