lunes, 12 de julio de 2010

España, Campeón del Mundo, Sudáfrica 2010



Hola comunidad, aquí uniéndome a la gente que felicita al equipo español por llevarse la Copa del Mundo FIFA en su edición 2010 celebrada en por primera vez en tierras africanas.

No soy un villamelón que se cuelga las victorias de otros, simplemente como apasionado del futbol debo reconocer que ganó el equipo que demostró ser mejor hombre por hombre dentro del rectángulo verde. Se impuso la lógica y orden ya que la balanza se inclinó a favor de los ibéricos por razones que están demás mencionar y, a la hora del duelo, los holandeses no mostraron ser merecedores de la victoria, llevaron a cabo un juego sucio basado en individualidades más que en juego colectivo.
Por momentos pareció que Holanda por fin se llevaría la gloria a pesar del juego sucio en el que cayó pero la garra española al final salió a relucir y del botín de Andrés Iniesta por fin celebran tan ansiado trofeo.

España siempre a tenido una Liga de futbol poderosa con equipos de alta prosapia pero a nivel selección siempre habían decepcionado hasta hoy que han aprovechado la excelente racha que arrastran de unos años para acá, todos recordamos la victoria en la Euro del 2008.

Es el producto de años de trabajo que debe reconocerse debidamente. Silencio a quienes repudian a España por supuestos daños históricos del pasado hacia México, recuerden que de no ser por los españoles nosotros no estaríamos aquí. Es más, de no ser por España no estuviera aquí, mis tatarabuelos eran españoles.

Espero que México algún día se de cuenta de como hacer las cosas y poder celebrar pronto al igual que en estos momentos lo hacen los hermanos ibéricos.

España es un digno nuevo campeón del mundo.

3 comentarios:

Charly dijo...

@Yito, yo no me jacto de ser un villamelón en el sentido que se le da a la palabra en el argot deportivo, más bien diría que el fútbol me apasiona a tal grado que a lo largo de mi vida he recopilado un sinnúmero de "nimiedades" acerca del Mundial, por ejemplo el dato de el favoritismo del equipo español de Zamora en 1934 lo rescaté de una caricatura noventera que pasaban por TV Azteca, y lo reafirmé más tarde con información de revistas como Deporte Internacional.
España ganó por ley, y si es molesto leer críticas infundadas a la Furia Roja, que tienen que ver más con resentimientos históricos que con otra cosa.

Anónimo dijo...

gano el mejor equipo, paro a las otras dos favoritas q era alemnia y holanda no dejandolas hacer su juego, quizas si torres hubiese estado en buen momento estariamos hablando de un superequipo goleador, solo le falto eso, aunq siempre tuvo el control en cada uno de los juegos

Unknown dijo...

q tal Yito, aki de vuelta en su blog. Solo pasaba a saludar y a leer su ultimo post. Hubiera preerido que hubiese ganado Alemania...lastima

Saludos y visiten :
rlncomics.blogspot.com