domingo, 8 de febrero de 2009

¿Guerra Fría?

En los últimos días se ha visto un exagerado apoyo con un tinte nacionalista que han llevado a cabo las dos principales televisoras del país hacia la Selección Mexicana de Futbol respecto al primer partido eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010 en el que enfrentarán al equipo de Estados Unidos.
Dicho enfrentamiento a sido elevado a la categoría de un conflicto bélico entre ambas naciones igualándolo al que tuvo lugar entre la nación de las barras y las estrellas con la extinta URSS. Se le a denominado "Vuelve la guerra fría" por parte de Televisa.



Al término de la Segunda Guerra Mundial el mundo quedó dividido en dos bloques: el Capitalista, encabezado por los Estados Unidos de América; y, el Comunista, liderado por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Potencias que estuvieron en enfrentamiento constante en una "Guerra" tecnológica, armamentista e ideológica hasta finales de los 80´s y principios de los años 90´s.



No voy a entrar en detalles acerca de ese acontecimiento histórico. Mi intención es cuestionarme y cuestionar a esas personas que controlar la televisión y el futbol sobre la forma tan exageradamente estúpida en la que tratan de "apoyar" al equipo mexicano. Es bastante ridículo escuchar comentarios tan fuera de toda objetividad de esos "analistas" deportivos de ambas televisoras.



¿Qué tiene que ver la Guerra Fría con México siendo que ni vela en el entierro tuvo?. Puede ser que lo manejan por el clima que hay en la ciudad de Columbus, Ohio, pero es ridículo que lo eleven a esa categoría el encuentro.
Total, sólo es un partido de futbol en el que México lleva las de perder gracias al mediocre nivel futbolístico que se a aferrado a mantener mientras el rival del norte a ido avanzando a pasos agigantados opacando a nuestra selección y dándole a entender que está bastante inflada por los medios de comunicación. Repito, eso es Televisa pero en TV Azteca han manejado fanatismo enfermizo para apoyar a la selección que raya en lo ridículo y a mi me da coraje porque le están vendiendo al público aficionado al futbol la idea de que este partido es la gran cosa siendo que es el primero de 10 juegos que tiene México para lograr un máximo de 30 puntos para obtener uno de los 3.5 lugares que hay para el Mundial del 2010.

Si es importante el duelo pero no para elevarlo a esos niveles de fanatismo. Si se gana que bueno pero si se empata o pierde no se acaba el mundo.



¿A poco no se van ridículos?

4 comentarios:

Happix dijo...

Y luego preguntan por que las aficiones son tan violentas, si en sus mismas promociones hacen mención a conflictos bélicos.

Anónimo dijo...

no c debe comparar la guerra fria con un partido...son cosas muy diferentes...
x cierto, muerte al ekipo de EUA!!!
XD
se me salio lo belica jaja

saludos y buen post
SURSUM VERSUS

Charly dijo...

La comparación muchas veces es parte del argot usado en el balompié, escuchen a Don Fernando Marcos o lean lo que escribía para que sepan de lo que estoy hablando, ya que él hacia verdaderas epopeyas de los partidos de fútbol que narraba, muchas veces mezclando las acciones de los futbolistas con héroes legendarios o sucesos grandiosos de la Historia.

Charly dijo...

Y de la Selección Mexicana los que pendejos que ya deben tirar la chancla son: Oswaldo y Sven, y si me apresuran, también a Rafael Mpárquez se le debería de meter una suspensión aparte de la que se ganó contra Costa Rica, por parte de la Femex Fut de unos 6 meses, y amenazarlo de que si sigue con esa actitud no jugará el Mundil el muy pendejo.
También que vayan mucho a chingar a su reputísima cola TV Azteca y el huevón inepto de Salcido.