miércoles, 27 de mayo de 2009

Barça campeón!!!!


El Barcelona se coronó campeón de la Champions League 2008-2009, completando así un histórico triplete de título al ganar esta final de la Liga de Campeones con un muy buen triunfo 2-0 sobre Manchester United. Sumándose así a la Liga de España y a la Copa del Rey ganadas en días anteriores.



Samuel Eto'o al minuto 10 abrió el marcador en una jugada dentro del área llena de fuerza a pase de Andrés Iniesta.



El segundo gol cayó al minuto 70 por parte de Lionel Messi con un poco ortodoxo gol de cabeza que llegó después del pase que mandó al área Xavi Hernández.



Así, el Barça ganó su tercer cetro europeo (1992, 2006, 2009) en la deslumbrante primera temporada del técnico Josep "Pep" Guardiola, quien se mantuvo fiel a su estilo y atacó con todo al Man-U durante el encuentro.



Además, con este título logrado, el Barcelona se convirtió en el primer equipo español en ganar el triplete (Liga, Copa y Champions) y el quinto que lo hace en la historia de la Champions League, otrora Copa de Campeones. Antes del Barça lo hicieron el Celtic de Glasgow en la 66-67, el Ajax de Amsterdam en la 71-72, el PSV Endhoven en la 87-88 y el Manchester United en la 98-99.

De paso menconar que Rafael Márquez ganó su segunda Champions League con el Barcelona que, aunque no jugó por estar lesionado, fue parte fundamental del esquema de Guardiola.

Felicidades campeón.

3 comentarios:

Charly dijo...

A mi se me olvidó ver el partido, pero no dudo que haya sido un emocionante encuentro.
No he podido ingresar a Jambitz, ya que aparece un mensaje que dice: "próximamente", así que haré el conteo final de la quiniela de la Champions hasta hoy en la noche.
Otra estrellita más para Rafael Márquez, hay que recordar que ni el gran Hugo Sánchez pudo en sus mejores tiempos alzar esta Copa.

Anónimo dijo...

el barcelona jugo a un nivel extraodinario

alabanzas a puyol se partio el alma en la cancha

Kafei dijo...

El Barcelona no merecia estar en ;afinal, la neta todavia sigo pensando que usurpo el lugar del Chelsea.

:(