jueves, 7 de mayo de 2009

Calentura por influenza




En estos días pasados que se recomendó a la población mantenerse en su casa y evitar asistir a sitios muy concurridos además de las medidas de seguridad planteadas, muchos habitantes de La Paz, Baja California Sur, aprovecharon uno de los síntomas del virus AH1N1 a su favor. El aumento de temperatura. Y para disminuir ese síntoma abarrotaron los Moteles.
Aquí la nota completa del periódico el Sudcaliforniano del día de hoy, en la que se explica la situación:

La Paz, Baja California Sur.- El amor carnal no supo de la alerta epidemiológica por la influenza, no en los moteles de La Paz, que durante la semana de inactividad mantuvieron una ocupación de hasta 100%, los fines de semana el mismo cuarto se rentó dos y hasta tres veces, los encargados de los moteles declaran que nunca recibieron avisos o recomendaciones de las autoridades de salud.

Los cines se cerraron, el teatro y todos los eventos públicos de igual manera, mucha gente no asistió a trabajar y el decreto de la SSA explica que los centros laborales deben tener estrictas medidas de higiene, sin embargo muchas parejas de esta capital se acostaron el pasado fin de semana en camas donde unas horas ante estuvieron una, dos parejas, o tal vez más.

"Nunca nos avisaron nada (al referirse a la SSa) hicimos la limpieza normal, cuando salía una pareja aseamos el cuarto, normal", comentó una recepcionista, al ser cuestionada vía telefónica sobre la demanda de habitaciones de la semana pasada contestó: "Igual, la gente no dejó de venir, yo creo que vinieron hasta un poquito más".

Las opciones no eran muchas, la mayor parte de los sitios de reunión estaban o cerrados o vacíos, el mejor pretexto que encontraron muchas parejas para buscar intimidad en un cuarto de alquiler.

En el motel Villas del Sol, comentaron que sus 48 habitaciones mantuvieron ocupación del cien por ciento, muchas se rentaron al menos dos ocasiones por noche, "yo creo que el fin de semana hasta repuntó", manifestó el encargado.

Los Delfines tiene una historia muy parecida, igual comentan que ha venido subiendo la demanda de cuartos en medio de esta crisis de salud, ahí comentan que cuando llegan a tener cuartos desocupados procuran abrir las ventanas para ventilarlos, igualmente el fin de semana los cuartos se rentaron más de una ocasión. "Todo depende de cuanto tiempo este cada persona..., es muy variado algunos están 10 minutos y se van, algunos un día completo... yo creo que el promedio es de unas 3 horas".

En Hacienda del Mar, en Chametla, no alcanzaron días de 100% de ocupación, sin embargo no tienen registros de que haya bajado la demanda, ni la semana pasada, ni en estos días y rematan señalando que no han sido visitados por personal de la SSa.


Está muy buena esta puntada de la población y, como muchos decimos, qué lindo es México!, que le tomamos lo bueno a las contingencias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO SI SALE UN PEQUEÑO BROTE DE GONORREA, SIFILIS O SIDA YA SABEMOS DE DONDE SALIO

Charly dijo...

En Durango hasta los moteles, hoteles, congales, etc vieron una caída en sus entradas de dinero.