domingo, 17 de mayo de 2009

Semifinales del Clausura 2009



Con la grata sorpresa de encontrarnos en esta ronda a los equipos de Indios de Ciudad Juárez y Puebla nos llegan los duelos de semifinal de nuestro balompié.
¿Sorpresa o merecimiento? Es difícil decidir que sucede pero estos dos equipos destinados a evitar el descenso a la división inferior ahora son serios aspirantes al título de liga mexicana de la mano de jugadores olvidados en el retiro o la divisíon de ascenso.
Además, Héctor Hugo Eugui y José Luis Sánchez Solá, dos técnicos distintos, han inyectado una vitamina resucitadora a estos equipos y los han metido a una fase del torneo donde nadie, sinceramente, esperaba encontrarlos.



El día miércoles arrancan las semifinales con el duelo Puebla vs UNAM, en un partido que promete emoción, garra y muchos goles a pesar de que Ricardo Ferreti suele ser muy reservado en su estilo de juego.




Para el día jueves los indios de Ciudad Juárez reciben al superlíder Pachuca en un duelo del equipo más enrachado futbolísticamente hablando, Pachuca, y uno que trae el ánimo por las nubes, Indios. Difícil dar un pronóstico ya que son historias contrarias y muchas veces la racha emocional suele tumbar cualquier táctica ofensiva y/o defensiva.
Para un servidor las dos series prometen un grado de emoción muy alto en el que el pronóstico queda muy reservado pudiendo suceder cualquier cosa, hasta una final Puebla vs Indios, si señor, dos equipos que estuvieron a punto de descender pueden alzarse con el título.



Para el sábado en C.U. y el domingo en Pachuca se definen las series y conoceremos quienes disputarán la gloria del Clausura.

NOTA: La final en la Primera "A" será Tijuana vs Mérida, apagando la última velita de esperanza del Necaxa por jugar una promoción.

3 comentarios:

Happix dijo...

Indios - Puebla es la final soñada; garra, corazón y fútbol que más se puede pedir

Charly dijo...

@Yito, después de como se partieron estos dos equipos en la cancha durante toda la Liga para evitar el descenso, para mi no es una sorpresa encontarlos en esta fase de semifinales, bueno....quizá a Indios sí, porque Toluca se veía muy fuerte, pero era un partido equilibrado, porque el diablo tenía enfrente a un equipo chico pero garrudo, que bien podría considerarse el caballo negro de la Liguilla, quizá eché de la competencia al Pachuca.
Si me hubieran preguntado al inicio de la temporada si pensaba que estos dos cuadros iban a estar peleando las semifinales, ahí si hubiera contestado definitivamente que no, pero en los cuartos de final y después de haber visto la forma en que eludieron el descenso mi respuesta habría sido un sí, sobre todo como ya di a entender, viendo con más posibilidades al Puebla por el rival que tenía enfrente.
Ya fueron muchas explicaciones, sigo pensando que el Pachuca es el mejor equipo del torneo, pero tanto Puebla como Indios pueden alzar la corona.

Kafei dijo...

Yo creo que el Pachuca le dara en la torre a los Indios... el pumas-puebla esta mas parejo.....

Por cierto, no puedo entrar a Jambitz para poner mis pronosticos :(