sábado, 30 de mayo de 2009

Ya son 18!



El día de hoy sábado el equipo de Gallos Blancos de Querétaro logró el tan ansiado ascenso a Primera División al vencer 5-4 en penales a los Venados de Mérida luego de perder 0-1 en los 90 minutos dejando un global de 2-2 forzando esta instancia después de que los 30 minutos extras se fueron en blanco. Con esto, el equipo queretano ocupará el lugar vacante dejado por los recien descendidos Rayos del Necaxa.

Además, con el ascenso de Querétaro quedaron plenamente conocidos todos los integrantes de cada grupo para el Apertura 2009.



El grupo 1 estará integrado por los equipos de Toluca, Guadalajara, San Luis, Atlas, Indios de Ciudad Juárez y el recién ascendido Querétaro. Se ve un poco apretado el grupo ya que hay tres escuadras que lucharán por no descender desde el incio de la temporada, Atlas, Indios y Querétaro.



En el grupo dos estarán Pachuca, Monarcas Morelia, América, Puebla, Monterrey y Jaguares de Chiapas. En este grupo creo veremos un poco de mediocridad ya que salvo Pachuca y Puebla los desmás equipos andarán por bajos vuelos. Espero que no, falta mucho y hay que esperar.



Por último, el grupo 3 será integrado por los Pumas de la UNAM, los otrora Tecos de la UAG, Santos, Atlante, Tigres y Cruz Azul. En papel parece el más competitivo pero hay que esperar para ver las contrataciones que haga cada equipo y como arranquen el torneo el próximo mes de julio.

La lucha por avanzar a la liguilla y por sumar puntos evitando la quema del descenso será interesante desde el inicio.

Espero que haya menos mediocridad para el próximo torneo y haya mas emoción y goles.

Saludos.

4 comentarios:

Kafei dijo...

Cierto, como que este torneo esta medio aburridon, lo buenoq ue ya sse acaba mañana, esperemos que el proximo mejore mucho.

Charly dijo...

Para mí el grupo que luce más competitivo es el dos, espero la verdad que el América ya se quite esa "salación" que lo ha aquejado desde aquel torneo donde fue subcampeón de la Sudamericana, además, Pachuca Monterrey y Puebla dieron buena cátedra de fútbol este torneo que está concluyendo, el Jaguares será el sereno pero se metió a 4´s de Final, y el Morelia quedó eliminado por un pelo de gato de la posibilidad de acceder a la Liguilla.
Este torneo para mí ha sido excitante, desde la lucha por el descenso en su fase regular y la liguilla tan buena que se ha jugado, pero espero que el que viene sea mejor.
Yito tal vez quisiste decir 3 escuadras peleando por el descenso: Atlas , Indios y Querétaro.
Veo que le hiciste cambios al blog, tomaste un color azul cielo un tanto parecido al que tenía yo anteriormente y de paso volvieron las encuestas que desde el año pasado no publicabas.

Anónimo dijo...

q bien para tigres
esa plaza de queretaro esta bien salada
hay un 99% de q descenderan
aunq la ultima vez no debieron de descender ellos, sino santos
porq hubo arbitrajes bien raros en los juegos de estos

Yito dijo...

@Charly tienes razón y es que al escribir sólo puse a Indios y Querétaro olvidando que los zorritos también andarán en esas cuestiones. Corregí el dato mas no la redacción.